martes, 24 de mayo de 2011


Sentir que la vida no tiene sentido, que el único descargo es uno mal visto por la sociedad. ¿Como hacer para seguir? ¿Como haces para volver a encontrarte con los pies sobre el camino?. Es fácil, solo que nadie lo entiende. Es mas fácil de entender cuando estas en la situación, cuando estas tan asustado que solo ves tus propias lagrimas, en ese momento encontras una mano. Si, una mano. Una mano que te ayuda a pararte, que te limpia las lagrimas. Minutos después, te encontras con un par de brazos. Un par de brazos que te abrasan y te hacen sentir protegida. Mas tarde vas descifrando a aquella persona. Cuando logras rodear su cintura con tus brazos, cuando logras dejar de ver solo una nube de lagrimas, logras ver su cara. Un rostro familiar, ahí se encuentra. Miras sus facciones, escuchas su vos tranquilizándote, diciendo que no llores, que no estas sola. Es ahí cuando sentís que todo va a estar bien. Es ahí cuando sentís que la vida vuelve a tener sentido. Ahí es cuando volves a sentir como tu cuerpo vuelve al camino. Pero esta vez vas segura, vas acompañada. Porque no estas sola, esa persona que te seco las lagrimas, que te abrazo, que te dio fuerzas, ahora se encuentra a tu lado, tomando tu mano, y ayudándote a seguir en el camino. Es ella la que te hace reír, la que logra que tus ojos vuelvan a tener un destello de felicidad. Es con esa persona con la que preferís estar. Antes que sola. Es a esa persona es a la que decidís escuchar. Antes de que sorda. Es a esa persona a la que pensas ver y escuchar sus criticas. Antes de estar completamente ciega. Es esa persona la que hoy elijo como amiga. La que prentendo no perder. La que ansió saber, si toda la vida va a estar a mi lado. Me gustaría poder saberlo, pero se que si es realmente una amistad va a estar. Y me va a ayudar a pararme cada vez que una piedra se interponga ante mi. Pero tampoco quiero depender siempre de esa persona. Quiero poder decirle "no esta vez me levanto sola". Pero eso lleva tiempo. Lleva caídas. Lleva golpes. Lleva aprendizajes. Y ahí que estar preparado para recibirlos. Ahí que poder decir "basta, esto no lo quiero mas". Y ese día, ya esta por llegar. Porque un vaso tiene cierta capacidad. Mi corazón tiene cierta cantidad de golpes. Y ya se sobrepaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario