domingo, 14 de agosto de 2011


Perfección. ¿Que significara realmente 'Perfección'?. perfección s. f.
Ausencia total de defectos o errores: el artista quiso reflejar la perfección de la naturaleza. imperfección. ~ Cosa perfecta: este cuadro es una perfección. ~ Perfeccionamiento. ~ Acción de perfeccionar o perfeccionarse. Calidad de perfecto. Cosa perfecta.~ Virtud u observancia de una diva arreglada.
der. En los actos jurídicos, momento en que nacen los derechos y obligaciones al concurrir todos los requisitos.
El diccionario lo describe de esta manera. Me temo decirles, que la perfección, rígida por este significado, NO EXISTE. Todos tenemos defectos, y todos tenemos imperfecciones.
Pero yo tengo otra teoría. Lo perfecto existe, si creemos en una perfección personal. Una ideología particular. Yo puedo decir 'Mi novio es perfecto', si pienso en lo que es perfecto para mi. Porque si esa persona coincide con mis cualidades preferencia les, o cumple exactamente con lo que yo pretendo de el, se lo puede calificar como 'PERFECTO'.
¿A que quiero llegar?. Quiero llegar a que cada uno tiene una manera de caracterizar la perfección. Cada uno cree que el otro es perfecto si cuadra con sus expectativas. Lo mismo con un lugar, una situación, un objeto, o hasta uno mismo.
Puede pasarnos que decimos, 'yo soy perfecto'. Porque cumplimos con características básicas para nuestra perfección. Yo puedo creer que este texto es perfecto, porque dice exactamente lo que quiero expresar. Pero otro puede pensar que es una porquería, que es totalmente imperfecto.
Para mi todo lo perfecto es perfecto cuando tiene un margen de error, cuando tiene alguna imperfección. Lo perfecto ABURRE. Y no enseña. El error es el que ayuda a aprender, el que te deja una enseñanza de como perfeccionar lo.
Por eso digo que, mis amigos son PERFECTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario